Trucos para Bandolera, un portabebé sencillo y versatil

portabebé cadera bandolera
Porteo con bandolera de anillas. Fuente: Flickr

La bandoleras, hamaca de anillas, Sling o Ring Sling, es un clásico portabebé tradicional que pueden ser fácil de ajustar con sus dos anillas.

Existen varios modelos de bandolera, que se diferencian ligeramente (tamaño, material de las anillas, colas cerradas o abiertas), pero todas funcionan de la misma manera.

Un rectángulo de tela que lleva en un extremo dos anillas, en los que insertamos el otro extremo, formando así una bolsa de asiento.

Tirando de un lado o de otro de la tela podemos ajustar muy fácilmente el portabebé alrededor del bebé y del porteador.

Ciertas personas encuentran difícil de soportar la asimetría de este tipo de porteo, que efectivamente reposa sobre un solo hombro. Es menos adecuado en largos trayectos y si el niño es pesado, menos en la cadera. Es conveniente no portear siempre en el mismo hombro. (Aunque te confieso que eso ni yo misma consigo hacerlo).

Además, es un portabebé de confección sencilla y que no tiene un coste elevado. Millones de mujeres lo usan y lo han usado en el mundo con nudos.

bandolera portabebé

A tener en cuenta que mucha gente adquiere un portabebé de estas características por su aparente sencillez.

Muy fácil de instalar, este portabebé es bastante versátil. Podemos llevar en el vientre, en la espalda y en la cadera desde el nacimiento el fin del porteo o en función del peso del bebé.

Sin embargo, este portabebé tiene su truco

No te desanimes si al tener este tipo de portabebé parece que no lo dominas de inmediato.  Ten paciencia.

bandolera
Recién nacido en bandolera. Posición vertical
  • Es importante mantener las anillas a la altura adecuada: Entre el hombro y el pecho, y que no se vayan hacia el bebé al ajustar.

Para llevar a un bebé en posición erguido :

  • Tienes que mantener las anillas entre el pecho y el hombro, para hacerlo estira la tela desde la espalda hacia el frente, hacia las anillas, de manera que la tela quede bien extendida sobre tu espalda.
  • Manten la mano sujetando la tela, de manera que al sentar al bebé en tu antebrazo mantengas con la misma mano la tela estirada en la espalda y sostenida con tu mano bajo las nalgas del niño o bebé.
  • Una vez extendida la tela sobre el bebé, continúa sosteniendo la tela estirada en la zona inferior.
  • Ajusta tirando de la zona de la cola del portabebé con la otra mano. Deberías notar como la tela introducida en las anillas procede de la parte superior si estás más cerca del bebé, y que la parte más alejada pocede de la parte inferior, que sostiene las corbas de las rodillas.
  • Realiza ajustes finos.
  • Las anillas se han mantenido más o menos en el sitio inicial, si no es así afloja y haz girar el portabebé sobre ti para elevarlas y ten en cuenta el paso 2.

¡Atención! Otros porta-bebés, como el Tikimak (Red Castle) o el Baby-bag (Premaxx) se parecen un poco a una hamaca de anillas, salvo que les falta lo esencial… la anilla y un ajuste o regulación que se adapte correctamente. Son las anillas las que hacen de la bandolera un portabebé confortable y fácil de ajustar. Sólo hay que probar los dos para constatar la diferencia.

Finalmente es sin duda un portabebé ideal para el sube y baja de un bebé más grande. Un bebé que a pesar de tener su independencia en plena adquisición nos pide brazos en sus momentos de fatiga y que puede dormirse la siesta en brazos.

Para bebés recién nacidos es una alternativa fácil que con paciencia y algunos trucos dominaremos.

En verano es posiblemente una de las soluciones más frescas, siempre dependiendo del material utilizado como tejido. Es deseable que sean tejidos naturales como el algodón (lonetas, telas de fular, lino) y no elásticos. Además son bonitas y muy fashionables como las bandoleras en seda natural…

En zonas menos calurosas o frías las bandoleras guateadas pueden hacer un plus para abrigarnos, pero atención: los bordes guateados de algunas marcas tienen demasiado relleno a lo largo de la tela son incómodas y más dificiles de regular. Los desaconsejamos.

Y a ti ¿ te tienta usar una bandolera de anillas?
Safe Creative #1502220161633 Registrado en Safe Creative Licencia de Creative Commons
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com